martes, 18 de julio de 2017

SER ESTUDIANTE EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE


En lo personal, es todo un reto desafiar el desface generacional, ya que tengo 12 años que egrese de la carrera y romper con la enseñanza tradicional es un motivante pero a la vez intimidante, entiendo claramente en el planteamiento de que la responsabilidad radica en saberse administrar en los tiempos para tener confianza en el ritmo que demanda un ambiente virtual, es positivo saber que en el proceso no se está solo y he tenido la experiencia con el equipo que se me asigno en la actividad 1, que si hay colaboración por parte de los demás, que existe una conexión al habernos presentando a pesar de las dificultades técnicas por hangout, así como el acompañamiento a no quedarse atrás, es acertado lo que dice articulo acerca de que hay que construirse uno al otro, a me parece poético y real, ya que coincido en que a través de las aportaciones personales y reflexiones deben ser compartidas, y respetadas.

Es importante que la educación ya no sea unidireccional, ya que si es frustrante cuando se quiere saber más y te limitan por falta de interés o ignorancia del docente y eso hace complicado puedan guiarte o ser flexibles con temas nuevos que pueden facilitar el entendimiento y estoy segura de que aportará nuevas habilidades, destrezas, actitudes, experiencias y estrategias propias en el uso de las múltiples opciones que ofrecen las herramientas de Tecnología, Información y Comunicación que están revolucionando el contexto social en pro del siglo XXI.

La gramática, es algo que se ha ido perdiendo también por el surgimiento de las redes sociales, y definitivamente la falta de gesticulación o lenguaje corporal sin conocimiento de causa, es decir, sin conocer a la persona a través de una relación interpersonal, puede ocasionar diferencias, me parece excelente que en ese asunto sea mediador el docente.

Las estrategias aplicadas deberían ser más flexibles en la comunicación ya que solo he visto formatos donde vienen instrucciones y planteamientos generalizados, no ha habido oportunidad de interactuar con la docente, sin embargo, confió en que esta preparada para guiarme durante el proceso.

Aprender a ser proactivo me agrada la idea de dar solución a los problemas, ya que al ritmo en que vivimos es un ambiente de estrés y poca acción, es positivo enfocarse y esforzarse en lugar de lamentarse y cerrarse las posibilidades de transformar un desafío en oportunidad de cambio al ser creativos, ya que considero que eso nos hace más sensibles al espíritu de la problemática social.

La autocritica, autoregulación y autogestión motivan a fijar tu meta sin limite a dejar a un lago el miedo a practicar ensayo y error, porque considero que no hay respuestas correctas e incorrectas sino diferentes formas de mirar ya que es didáctico interactuar con los contenidos y los compañeros para encontrar una solución que se adapte a la realidad social.

Me gustaría concluir con la frase de Thomas Alva Edhison[i], “No fracase, solo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla”, esforzarse y comprometerse hará más divertido el viaje.



[i] Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847-West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos y contribuyó a proporcionar, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.
[

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PresentMe

RECOMENDACIONES No puedo decir que existe la dieta perfecta, pero si los malos hábitos que nos dañan: Dejar los malos hábitos, al...

ValBe